Si bien España es uno de los países de Europa con menor tasa de empleos sin cubrir, aún continúa siendo alarmante que esto suceda tanto en sectores de alta como baja cualificación.
Ante esta situación, el país debe desarrollar determinados programas de inmigración, consultando con expertos la mejor estrategia para poder atraer talento internacional que pueda cubrir vacantes de áreas claves.
¿Cuál es la causa de este suceso?
Se conjugan múltiples factores, entre ellos, el envejecimiento de la población, desajustes en la cualificación, carencias de formación en sectores claves como tecnologías de la información y comunicaciones.
Entre las vacantes de elevada cualificación se encuentran las áreas de Comunicación, Energías renovables y Atención médica.
En cuanto a las de menor cualificación se encuentran en las áreas de hostelería, construcción, transporte, agricultura, pesca e industria manufacturera.
¿Qué pueden hacer las empresas al respecto ?
Ante esta situación, en primer lugar, el país puede ofrecer ciertas convalidaciones de títulos o flexibilizar la nacionalización de aquellos profesionales que reúnen todas las cualificaciones requeridas.
Las empresas, por su parte, pueden desarrollar políticas y estrategias de incorporación de talento internacional.
España actualmente se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo que buscan oportunidades laborales y nuevas experiencias de vida. Sólo se necesita de personas expertas en reclutamiento internacional que puedan encontrar e identificar a candidatos adecuados según el puesto.
Estás a un paso de ampliar tu alcance global
Múltiples beneficios te esperan al sumar a tu equipo talento internacional:
Acceso a nuevas habilidades y experiencias
Mayor creatividad
Competitividad en el mercado global
Fortalecimiento de la marca internacional
Promoción de la productividad
Delega en expertos la búsqueda y selección de candidatos internacionales, para poder optimizar recursos y llevar al siguiente nivel a tu compañía.
Contáctanos y te asesoramos sin compromiso de contratación.