La definición de estrategia empresarial más clásica nos habla de un conjunto integrado de decisiones que posicionan a la empresa para crear una ventaja sostenible en relación con la competencia y ofrecer un rendimiento financiero superior.
Pero, exactamente:
Aunque el concepto puede sonar muy teórico, en Management en Red desarrollamos un método eficaz, práctico y comprometido con los resultados para las organizaciones que solicitan nuestros servicios como consultores externos.
Las sesiones de estrategia pueden resolver problemas y generar ideas innovadoras para encaminar el crecimiento, o posicionar mejor tu empresa con respecto a la competencia. En nuestra larga experiencia asesorando compañías de distintos rubros, muchas veces encontramos que las organizaciones se quedan atascadas en un laberinto táctico, tratando de producir ventas y desarrollando el marketing de los productos o servicios, sin notar que, por encima de todas esas acciones, el faro que traza el crecimiento del largo plazo es la estrategia del negocio.
En vez de perder tiempo probando consejos no personalizados que abundan en Internet, es mucho más productivo invertir en una sesión de estrategia profesional, que te ayuda a conceptualizar mejor tu negocio.
¿Cuál es tu meta? ¿Cuál es la motivación que moviliza tu negocio? Este primer paso se refiere a un futuro ideal y enmarca el resto de las decisiones.
La misión funciona como una declaración de principios que alinea a los colaboradores de tu organización, traza un norte hacia donde encaminar las acciones, y demuestra la fuerza de un proyecto.
En última instancia, la misión permite establecer puntos de referencia que permiten medir el progreso hacia las metas a largo plazo.
El escenario en el que compite la empresa y su potencial de mejora, son 2 factores estrechamente vinculados y se pueden analizar en profundidad en una sesión de estrategia.
¿Qué te permite crear un valor único y ofrecerlo de forma sostenible a tus compradores ideales?
Las ventajas competitivas y ladefiniciónde la propuesta de valor son otras claves del diseño estratégico de las empresas.
El organigrama, las unidades de negocio, los canales de comercialización, la constitución de las sociedades. Todo esto se debe analizar para detectar fortalezas y debilidades estructurales.
Una vez que se logra el análisis con una variedad de herramientas metodológicas, pasamos al siguiente paso:
Una vez definidas las acciones estratégicas claves para el desarrollo, un tema no menor es poder comunicar a los colaboradores los planes definidos, para poder involucrarlos y precisar el rol que tendrán en los próximos pasos de la empresa. En este paso también hacemos nuestro aporte, armando planes de acción concretos a través de capacitaciones. Para que el crecimiento de tu empresa no quede sujeto al azar ni a los vaivenes del mercado, contamos con metodologías y herramientas probadas y eficientes para hacer realidad, paso a paso, los sueños y los proyectos de cada organización.
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