Cuando pensamos en “mercados internacionales”, automáticamente imaginamos grandes multinacionales, fondeadas con capitales infinitos, que pueden darse el lujo de conquistar toda la galaxia.
Sin embargo, muchas pymes y startups pueden salir al mundo con sus productos y servicios, si encuentran la estrategia adecuada para expandirse

Las pequeñas y medianas empresas se pueden beneficiar al ingresar al circuito del comercio internacional. Por supuesto que el escenario internacional presenta desafíos muy complejos, que deben ser cuidadosamente considerados y gestionados antes de decidir un plan de expansión a otros mercados.

Como probablemente ya sabes, aproximadamente el 95% de las empresas en los países desarrollados (y el 93% en los países en desarrollo) son pequeñas y medianas empresas. Son las que más motorizan el empleo en todos el mundo, pero generalmente no cuentan con tantos recursos para expandirse a nivel global, lo cual, a veces, reduce sus márgenes de rentabilidad.

Si no nace, se hace

Hay startups que desde su creación han sido concebidas como un sistema de negocios internacional (fundadas con el modelo “global born”).

La mayoría de las pymes son ideadas para desarrollarse en un mercado local. Pero ¡atención! Esto no es un obstáculo para que una organización pueda exportar, o bien expandirse con otros modelos de negocios para venderle al mundo. El asunto es: ¿cómo lograrlo? ¿cómo dar el salto?

Hay una una serie de técnicas y procedimientos para lograr un lanzamiento controlado de empresas en nuevos mercados, minimizando los riesgos, optimizando los recursos e identificando los mejores modelos para cada organización.

En Management en red tenemos una sólida experiencia brindando consultoría y asesoramiento para empresas que quieren internacionalizar sus negocios. Por eso queremos contarles algunos de los procedimientos habituales que llevamos a cabo con los clientes que se proponen cumplir este objetivo de expansión:

Del sueño a la realidad

Muchas de las marcas y productos que forman parte de nuestras vidas han nacido como pequeñas compañías. La información y el análisis son claves para saber si los anhelos de expansión se pueden hacer realidad.

El acompañamiento profesional en aspectos legales, comerciales y financieros pueden marcar la diferencia a la hora de llevar a tu empresa a competir a las ligas internacionales.

Tu pyme ¿tiene ganas de salir al mundo? ¡Te podemos acompañar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad